El Centro Psicopedagógico Cristina Hormigos

es un centro creado para cubrir las necesidades  de niños/as, adolescentes y adultos, en el área de la pedagogía, psicopedagogía y psicología entre muchos otros. Ofreciendo un gran conjunto de servicios relacionados con la salud y la educación mediante un plan de trabajo apoyado en la  evaluación, diagnóstico y tratamiento. Haciendo hincapié en la prevención y el asesoramiento a familias y tutores.

Disponemos de numerosos servicios en nuestro centro, de los cuales queremos destacar:

1

PRIMER CONTACTO Y MATRICULACIÓN

Primera Sesión y Matrícula Gratuita

La matrícula es totalmente gratuita. No hacemos ningún cobro a la hora de hacer la matrícula inicial. Igual que la primera sesión la cual es sin coste ya que es para conocer al alumno/a.

Tramitación de Becas de Forma Gratuita.

Tramitamos las becas cada año de manera gratuita.

Gestionamos las becas de todo aquel que lo desee haciendo todos los trámites necesarios con el ministerio de educación.

Tanto las de carácter general como las de reeducación del lenguaje y pedagógica.

Consultoría, orientación y apoyo escolar

Disponemos de sesiones de consultoría y orientación tanto para los más pequeños como para la propia familia. Además, realizamos apoyo escolar en todas las materias en las que se posea una DA.

Intervención Psicopedagógica Individualizada.

Consideramos que las sesiones con nuestra psicopedagoga infantil en Albacete destacan por realizarse a nivel individual, ya que cada alumno/a posee una dificultad específica del aprendizaje que debe tratarse de forma exclusiva.

Emotion emoticons used by a psychologist during a therapy session with a child with an autism spectrum disorder.

REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA Y PSICOPEDAGÓGICA

Habilidades Socioemocionales

Las habilidades sociales y emocionales son básicas y necesarias para garantizar el desarrollo global de los niños/as, por lo que trabajarlas en nuestras sesiones tanto intrínseca como extrínsecamente permite el aumento de estas.

Detección y valoración de dificultades de aprendizaje

 

 

Gracias a la formación y experiencia de nuestras pedagogas infantiles en Albacete y con la ayuda de las diferentes pruebas de diagnóstico y detección de dificultades, podemos obtener una numerosa y valiosa información acerca de las necesidades reales de los alumnos y alumnas, lo que nos ayuda a garantizar un mayor éxito en cada sesión.

Trabajamos con alumnos y alumnas con diferentes Dificultades, además de Trastornos del Aprendizaje, así como distintos Trastornos Neurocognitivos, Neurobiológicos, del Lenguaje (escritura y/o habla), Socioemocionales, Socioafectivos, etc.

Algunos ejemplos de estos serían:

Dislexia, Disgrafía, Discalculia, Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno del Neurodesarrollo, Trastorno Global del Desarrollo, Trastorno Espectro Autista (TEA), Trisomía 21, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno de Déficit de Atención (TDA), Trastornos de Conducta, Trastorno Negativista desafiante

Adaptación de los materiales en cada sesión

Los materiales que usamos en cada una de las sesiones están adaptados a los gustos, intereses, motivaciones y dificultades de cada alumno/a, por lo que nuestra psicopedagoga infantil en Albacete destina las primeras tomas de contacto con el niño a conocer todos sus aspectos fisiológicos y psicológicos que nos ayuden a mantener su constante motivación.

Estimulación sensorial

¡En nuestro centro siempre tenemos hueco para los más pequeños! La estimulación sensorial está destinada para aquellos niños/as que necesitan aumentar sus reacciones ante las diferentes situaciones del día a día y alcanzar un desarrollo del lenguaje gestual y oral en un menor plazo de tiempo.

Valoraciones y evaluaciones psicopedagógicas

Disponemos de numerosas valoraciones y evaluaciones psicopedagógicas certificadas y oficiales por uno de los mejores programas de orientación pedagógica para brindar una información clave y fundamental de las necesidades del alumno/a.

WISC-V (Coeficiente intelectual) , PREDISCAL ( Detección de discalculia), PROLEXIA ( Detección de dislexia), MATRICES TAI, e-TDAH (Detección del trastorno de déficit de atención e hiperactividad) ,EDICOLE,PROLEC-R son algunas de las valoraciones que realizamos en el centro psicopedagógico entre muchas otras

(Aparecen en las tablas del final de la página)

201208-CABECERA-2880x928-Psicologia-InfantilyJu.original

SERVICIO DE PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADULTO – PRESENCIAL Y A DOMICILIO (NOVEDAD)

TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

PROBLEMAS DE RELACIÓN ENTRE IGUALES.

PROBLEMAS DE AUTOESTIMA.

HABILIDADES SOCIALES

TRASTIORNOS DE CONDUCTA Y PROBLEMAS DE AUTOCONTROL

FOBIAS Y MIEDOS ESPECÍFICOS Y PROBLEMAS EMOCIONALES

INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA MOTIVACIÓN Y DEL RENDIMIENTO ESCOLAR

ATENCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA

DUELO INFANTIL Y ADULTO

EVALUACIÓN,DIAGNÓSTICO Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA GLOBAL EN EL CENTRO Y DOMICILIO A PERSONAS CON DEMENCIA.

COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN

Múltiples talleres 

Realizamos numerosos talleres de diversa índole a nivel grupal con el fin de acrecentar las habilidades socioemocionales tanto de los escolares matriculados en el centro como de aquellos que deseen asistir externos a este.

Además, nuestras pedagogas en Albacete realizan, de manera online otros muchos talleres dirigidos a técnicas de estudios en la adolescencia, así como talleres destinados a las familias que deseen información y estrategias acerca de las actitudes y conducta que deben presentar ante las distintas situaciones y dificultades de sus hijos/as.

Comunicación continua con las familias

Es fundamental establecer una comunicación continua y permanente con cada familia con el fin de obtener un feedback por ambas partes del proceso psicopedagógico.

Metodología Montessori

A la hora de llevar a cabo las sesiones, nuestra psicopedagoga infantil tiene siempre presente la Metodología Montessori, ya que no hay nada más importante para nosotros que garantizar la autonomía, libertad y el desarrollo físico, psicológico y social del alumno/a acompañándole y guiándole en cada momento.

Planes de actuación trimestrales

En diferentes ocasiones es conveniente llevar a cabo una mediación entre el alumno/a y la propia familia, por lo que destacamos este servicio para aquellos casos en los que esta implique una mejora tanto en la conducta como en el bienestar de todos los integrantes del conflicto.

Constante Coordinación con los Centros Escolares y Centros Externos

Desde el primer momento que empieza el alumno/a las sesiones en nuestro centro, nos ponemos en contacto con los diferentes centros escolares para lograr así una buena coordinación con ellos y conseguir un mejor aprendizaje. También con los centros externos donde el niño o niña esté trabajando con el fin de profundizar su evolución y con ello establecer unos objetivos conjuntos.

Mediación familiar

Nuestras pedagogas infantiles realizan un plan de actuación en cada trimestre escolar, ya que en cada periodo de tiempo nos marcamos diferentes objetivos a conseguir, valorando la capacidad de alcance de estos y priorizando aquello que necesite en cada uno de ellos.

 

EVALUACIONES Y VALORACIONES PSICOPEDAGÓGICAS QUE REALIZAMOS

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?